domingo, 20 de enero de 2013

La Hermandad de Gines volverá a hacer su Salida el miércoles

La Salida de las Carretas de la Hermandad de Gines hacia el Rocío, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, tendrá lugar en este año 2013 el miércoles 15 de mayo, en lugar del martes anterior a Pentecostés, como venía ocurriendo en los últimos años.
Así lo han decidido los hermanos en un Cabildo Extraordinario celebrado en la Casa de la Cultura “El Tronío” el pasado viernes día 11, por lo que la Romería pasará este año de nueve a ocho días de camino.
Esta modificación, que fue aprobada por 164 votos a favor y 38 en contra, pretende mejorar la organización del camino, evitando paradas excesivamente prolongadas, además de rentabilizar los recursos tanto de la Hermandad como de los romeros, suponiendo un ahorro importante para las familias y para la propia Hermandad.
La salida de las carretas venía realizándose el martes desde el año 1993. Anteriormente, desde primeros de los años ochenta, se salió el miércoles, una fecha que se recupera ahora con el visto bueno de los hermanos, además de la Delegación del Gobierno y de la Hermandad Matriz de Almonte.
De este modo, para este año 2013 la salida será el miércoles 15 de mayo, Fiesta Local en Gines, después de celebrar la Misa de Romeros a las 9:00 de la mañana. Las carretas dejarán el pueblo en torno a las 12:45 horas, para visitar a continuación el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos. La presentación ante la hermandad bormujera no se realizará en la Parroquia de la Encarnación, sino en la misma avenida principal de la localidad vecina, tras lo que tendrá lugar el sesteo en el lugar habitual y la pernocta en Lópaz, como hasta ahora.
El jueves 16, segundo día de camino, el paso del vado de Quema se producirá a las 12:00 horas, tras lo que la Hermandad realizará su sesteo para encaminarse después hasta Villamanrique, donde hará noche.
El viernes por la mañana la Hermandad de Gines cruzará la Raya Real, realizándose el sesteo en Palacio. En este punto tendrá lugar uno de los mayores cambios, ya que la Hermandad no permanecerá en este lugar hasta el día siguiente, como ahora, sino que continuará su camino para llegar al Puente del Ajolí en torno a las 20:30 horas, y a continuación a la Casa de Hermandad en el Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario